martes, 7 de septiembre de 2010

Pluriempleo

"Tres de cada cuatro trabajadores se pluriemplearían por la crisis" reza esta noticia hoy en los diarios, donde podemos encontrar también noticias que nos hablan sobre las millonarias cantidades de dinero que reciben algunos por una sola jornada de trabajo; donde podemos leer noticias que hablan de miedo, pérdidas, de temores continuos por no poder hacernos frente a las situaciones económicas a las que nos habíamos comprometido y con las que ahora no cumplimos, no por ser morosos como titulan las estadísticas, no porque no nos guste pagar aquello que prometimos, simplemente porque no hay; porque con el estómago vacío y los pies fríos no se piensa bien, porque tristes y sin destino claro, no sabemos razonar. Nos encontramos ante una generación de políticos a todos los niveles que se han convertido en oradores, no en gestores y un gestor no puede perder su tiempo hablando, un gestor, debe gestionar, supervisar aunque pierda el sueño, aunque pierda su tejado, auque se quede solo, debe saber gestionar y eso solo unos pocos saben hacerlo y no hay ninguno en las listas de los gobiernos.
A estas alturas con todo el camino que llevamos hecho, con todo lo que llevamos aportado ¿como puede haber gente que todavía no tiene para comer, no tiene un techo...? es un derecho constitucional.
Pluriemplearse, no significa que seas un muy buen trabajador, significa que no llegas con lo que tienes, que no duermes por la noche porque a la mañana siguiente no sabes como mirar a los ojos a tu familia. Pluriemplearse, significa que necesitas de verdad algo más para poder llegar al mínimo y ese algo más te dará también tanto cansancio, que al fin podrás dormir alguna noche un poco profundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Pontevedra